domingo, 25 de mayo de 2008

MIS COMPAÑERAS NO SON TAN BUENAS COMO YO...


Ayer, cuando fuimos al campo de baloncesto le gritaste a tu compañera pues dio un mal pase o no te la dio a tiempo. Más tarde, tú tomaste el balón y no paraste hasta la otra cancha.

¡Pero convertí profesor!... Es cierto Rosita, y te felicito;
¿Qué pasa si mis compañeras no son tan buenas como yo y perdemos el partido?... Claudia es muy lenta y Saraí es muy bajita…

Déjame contarte algo Rosita:

“En el infierno hay un cerro de arroz y las personas sólo pueden comer con cucharas de tres metros de largo. Ven el arroz y se mueren de hambre. Las cucharas son tan largas que no pueden meterlas en su boca. En el cielo, en cambio, hay también un cerro de arroz y las personas disponen de las mismas cucharas largas, pero unos les dan de comer a los otros”. (*)

Trabajar en equipo es cooperar, y dar a los demás tu mejor esfuerzo para lograr algo en la vida.

TRABAJAR EN EQUIPO es mucho más que obtener una canasta o ganar un partido. Es compartir el trabajo con tus demás compañeras, es sentir que la obtención de aquella canasta o de haber ganado un partido sea parte de todos.
Jugar en equipo es alentar a seguir a tu compañera si no dio bien el pase o lo dio a destiempo o si falló una canasta.
Para trabajar en equipo debemos tener una actitud de servicio con nuestras demás compañeras y no buscar culpables si algo nos sale mal.

(*) Extraído del libro El Camino del Líder --- David Fischman


Prof. Jorge Cosavalente Ganoza
Escuela de Baloncesto Formativo “LOS COCOLISOS”
Trujillo Perú
jcosavalente@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario